Debilidad Visual

Debilidad Visual :

Si alguien pierde parte de su poder visual y tiene problemas para sus actividades diarias, padece de la llamada Baja Visión o debilidad visual. Con baja visión, a cualquiera le resulta difícil o imposible leer, manejar, comprar, ver televisión o reconocer caras.

La baja visión es un problema complejo, pero por fortuna existen formas para ayudar a la gente a conseguir que en sus actividades, mantengan su independencia. Para comprender la baja visión, necesitamos conocer los diferentes elementos de nuestra visión que nos permiten ver el mundo claramente.

La visión central es la que usamos para mirar detalladamente. Nos da los detalles más precisos para leer algo o reconocer caras.

La visión periférica es la que nos da referencias de todo lo que nos rodea. Nos referimos a nuestra visión periférica cuando decimos que hemos visto algo fuera de foco. O no a detalle como en la visión central. La visión periférica es importante para la vista general.

El contraste visual es la habilidad para distinguir objetos de tonos similares o todas las intensidades de un color, como la leche en una taza blanca, las imágenes en el menú del restaurante o los rasgos faciales.

La percepción profunda es la habilidad para juzgar la posición de los objetos en el espacio, como los objetos que están al frente y al fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s